Nicaragua anuncia repatriación a Honduras de 42 presos “catrachos”

- Publicidad -spot_img

Por medio de la embajada de Honduras en Nicaragua, se conoció la lista de 42 hondureños juzgados y presos por diferentes delitos en el país vecino y que serán repatriados a este su país de origen, entre ellos 40 varones y dos mujeres, acusados por ilícitos como crimen organizado, violación a menores, asesinato y lavado de dinero, entre otros.

Delitos cometidos por 42 “catrachos” en territorio nicaragüense quedarían sin castigo, igual que ellos en libertad en Honduras, tras ser repatriados por el gobierno de Daniel Ortega en una acción aún no especificada.

En la lista se señala la situación de Wilberth José Vallecillo Sánchez, a quien se le verifica su nacionalidad por cuanto sus huellas dactilares no se encuentran en el Registro Nacional de las Personas (RNP) y en las entrevistas dice haber nacido en Nicaragua.

Dentro de los 42 hondureños, unos nueve de ellos aún no son condenados como ser el caso de Pedro Antonio Martínez Rodríguez (37) y Rafael Antonio Gaytán Fortín, quienes fueron capturados el 2 de febrero pasado por lavado de dinero, bienes o activos, y aún no habían sido sentenciados, por lo que a su arribo a Honduras quedarán en libertad.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -spot_img