Nicolás Maduro tiene «todo listo» en caso de una invasión a Venezuela

En un enérgico discurso por cadena nacional, el presidente de Venezuela,Nicolás Maduro, afirmó estar preparado «para todo» y advirtió que si Estados Unidos se atreve a invadir al país enfrentará «un pueblo con un fusil» y a una Fuerza Armada Nacional Bolivariana «lista» para «combatir y defender la patria».

«Tenemos un enemigo muy poderoso, el imperio gringo. Ellos nos quieren crear un gran problema, pero nosotros los vamos a derrotar», sentenció el mandatario en su arenga de anoche.

Maduro recordó que la primera línea estratégica de su plan de gobierno «es ganar la paz, derrotar el golpismo, el intervencionismo y consolidar la soberanía», y alertó que «tanto los civiles como los militares estamos preparados para el combate».

«Quien asome la nariz, plomo (…) quien se atreva a invadir a Venezuela, a tocar nuestro sagrado territorio, recibirá un pueblo con un fusil en la mano y a una Fuerza Armada Nacional lista para combatir y defender nuestra patria amada», insistió.

Además, preguntó:»¿Ustedes creen que va venir el imperio gringo a arreglar los asuntos de Venezuela? ¿Quieren que vengan los gringos a mandar en Venezuela? Aquí lo tenemos todo», enfatizó en momentos en que el país se hunde en una crisis de escasez rampante y una inflación descontrolada, además de sufrir una sangría poblacional descomunal.

Por otra parte, denunció que se han cometido ataques «terroristas» presuntamente financiados desde Colombia contra el sistema eléctrico en el estado Zulia, al oeste de Caracas.