Niña de 5 años ingresa al Hospital Materno por quemadura de “cuete” en la boca

126

Las malas noticias siguen llegando en cuanto al tema de la pólvora en el marco de las fiestas navideñas luego de que anoche una niña de apenas 5 años de edad fuera ingresada por quemadura de “cuete” en la boca.

La menor se trata de Genesis Nicolle Meza Laínez procedente de Nacaome, Valle, sur de Honduras.

La pequeña presentaba diagnóstico de quemadura por pólvora en la mucosa oral, en lo que popularmente se conoce como “el cielo de la boca”.

La madre refiere que la niña se introdujo un “cuetío” y dicho producto le estalló en el interior de la cavidad oral afectando en parte también la lengua, garganta y los labios de la boca.

La paciente afortunadamente se encuentra estable tras ser ingresada a la Sala de Especialidades del Materno Infantil para cobertura antibiótica con visto bueno del pediatra y cirujano de guardia, se informó.

La noticia la confirmó este domingo el Dr. Omar Mejía, director del hospital para Niños Quemados, quien lamentó la irresponsabilidad de los padres.

Otro menor de 15 años también fue ingresado procedente de la colonia Honduras con la mano lastimada producto del estallido de un mortero, se informó.

Cortesía Radio América