Niños de la escuela José Cecilio del Valle iniciarán clases en instalaciones dignas

Un promedio de 48 estudiantes de la comunidad de Zursular, ubicada en el municipio de Cantarranas, Francisco Morazán comenzarán el año lectivo en una escuela de primera, debido a que el gobierno central realizó la reposición de su antiguo centro escolar que lleva por nombre José Cecilio del Valle, la obra asciende a un monto de un millón 648 mil lempiras.

Me siento feliz y no tengo palabras  para decir lo agradecida que estoy porque para este año 2019 vamos a dejar la casita de manera que nos sirvió de escuela por cinco años”, expresó la directora del ese centro educativo Alma Mairena.

Mairena agregó, “le doy las gracias al presidente Juan Orlando Hernández por esta obra que nos ha dado porque era difícil la situación, no era escuela lo que teníamos, agradecemos porque después de no tener nada ahora contamos con la mejor escuela del municipio”.

El proyecto fue desarrollado por el Instituto de Desarrollo, Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS) mediante fondos provenientes de Inversiones, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (FITT).

Mientras tanto, el presidente del patronato, Santos Rodríguez dijo que “los padres y pobladores de la comunidad se sienten contentos y agradecidos al ver que  ya cuentan con un centro educativo digno, que para ellos fue un sueño  de  muchos años y que hoy es un sueño cumplido gracias al gobierno central”.

Los trabajos consisten en  la  construcción del módulo de clases con accesos correspondientes, el cambio de techo, pisos, cielo falso, puertas, ventanas, la edificación de una modulo sanitario con su respectivo tanque séptico, sistema de drenaje y un pozo de absorción.