Niños menores de cinco años y adultos mayores de 70 no pagarán pasaje en Honduras

La comisión ordinaria de transporte, vivienda y urbanismo del Congreso Nacional y representantes de la dirigencia del transporte urbano e interurbano, han logrado ponerse de acuerdo en 25 de 57 artículos de la nueva Ley de Transporte Terrestre de Honduras, la que será aprobada en segundo y tercer debate en las sesiones de la Cámara Legislativa que se celebrarán esta semana.

Entre los acuerdos alcanzados mencionó el uso de las placas de alquiler o particular, el manejo y estructura del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y aspectos de inspectoría, entre otros, pero lo importante es que hay una voluntad política del gobierno para lograr una ley moderna que sirva incluso a las generaciones venideras.

Los adultos mayores de 70 años y los niños menores de cinco no pagarán pasaje en Honduras.

Se propone que también tengan privilegios los agentes de la Policía Nacional y de otros cuerpos de seguridad del Estado que se encuentren en servicios, porten su uniforme y estén debidamente identificados.

El dictamen establece que las unidades deberán disponer de dos asientos debidamente rotulados próximos a las puertas de abordaje para uso preferencial de discapacitados, adulto mayor, mujeres embarazadas y madres lactantes. La actual Ley de Transporte Público Terrestre data del 17 de febrero de 1976.