No eres tú, es tu cerebro que no te deja ahorrar

118

¿Te gastas todo sin poder ahorrar? No eres tú, es la programación biológica de tu cerebro que no te deja y esta es la razón

Crecimos escuchando que “nacemos como un libro en blanco” donde vamos escribiendo a la par de nuestro crecimiento pero la ciencia dice que esto no es del todo cierto, de acuerdo con el sitio web HuffPost.

El Dr. Miguel Pita, genetista y biólogo celular establece en su libro “El ADN dictador”, dice que esto no es así, según informó la empresa mexicana de seguros, retiro, ahorro e inversión, Sura.

Pita explica que desde la genética, la longevidad y la anticipación de enfermedades son dos tendencias importantes que tendrán cambios importantes en la sociedad.

Pero, ¿cómo puede influir esto en la dificultad de ahorrar?

Ahorrar implica una bonificación a largo plazo y el cerebro está programado para ceder ante una gratificación inmediata.

El especialista explica que nuestra biología, que se basa en instintos primitivos de supervivencia y reproducción, entra en conflicto con la razón.

Concluyen especialistas que, estamos constituidos para pensar sólo en el hoy y, en ese sentido, parecería que no tiene caso ahorrar.

Pero la razón sabe que deberíamos “ahorrar en tiempos de vacas gordas, para enfrentar los tiempos de vacas flacas”, como bien lo dice el sabio refrán.