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    Nombran Comisión de seguimiento para los proyectos presentados por los congresistas infantiles

    En la sesión de este martes, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, nombró una Comisión de seguimiento para los proyectos presentados por los congresistas infantiles de este 2022, la cual tendrá como misión analizar las iniciativas y turnarse a la Comisión ordinaria de acuerdo a su tema.

    La Comisión, estará integrada por los congresistas Kely Aguilar, Luz Angélica Smith, Darío Moran, Rolando Barahona, José Rolando Tejeda, Ligia Ramos, Nelson Márquez, Anael Méndez y el asesor Luis Acosta de Gerencia Legislativa.

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    El Presidente Redondo, indicó “esa Comisión Especial de seguimiento, se va encargar que los 21 proyectos, la moción que se presentó y más lo que envió el Ejecutivo puedan ser turnados a las comisiones correspondientes”.

    El también congresista, remarcó que dentro de los integrantes de la Comisión se encuentran los dos congresistas que en su niñez representaron a sus departamentos en el Congreso Nacional Infantil, como Kely Aguilar y Nelson Márquez así como el asesor de la Gerencia Legislativa.

    “La misión de ustedes en esta Comisión Especial de seguimiento es asegurar que estos proyectos puedan convertirse en proyectos de ley”, finalizó el presidente de la Cámara Legislativa.

    Proyectos del Congreso Nacional Infantil
    Entre los proyectos presentados por los congresistas infantiles de este 2022 se destacan:

    1. Incluya en el sistema educativo nacional, en el nivel primario la asignatura: “Educación Medioambiental” y la “Ley de Garantía Alimentaria”.

    2. Conversión de Centros de Educación Básica Regulares a Centros de Educación Básica Gubernamentales Bilingües” en cada uno de los 298 municipios de

    3. Honduras.

    4. Reparación y/o mantenimiento de los Centros Educativos.

    5. Ley de Implementación de Guarderías y Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras.

    6. Ley para la Detección Temprana de Violencia Contra La Niñez Hondureña.

    7. Incluir en la currícula educativa la Cátedra Morazánica, como requisito de graduación.

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