Nosotros Exponemos 2018: una fusión de innovación, creatividad y arte presentada por Banco Atlántida y El Estudio de Arte Carolina Carías

1120

Tegucigalpa. Potenciando la imaginación y el talento de niños y jóvenes artistas, una vez más Banco Atlántida y el Estudio de Arte de Carolina Carías presentaron la exposición anual “Nosotros Exponemos” en el Salón Cultural de Plaza Bancatlán. Esta muestra destacó la fusión del arte y la tecnología, como una ventana para enriquecer su formación y potenciar oportunidades de una vida  laboral marcada por grandes cambios.

Cada alumno presentó sus mejores obras, producto de su esfuerzo y dedicación utilizando técnicas mixtas de los estilos figurativos abstractos. La directora del estudio, Carolina Carías expresó, “Muchos de nuestros estudiantes, llegan al estudio desde temprana edad y cuando  llegan a secundaria, gozan de una preparación que les permitirá cultivar más su talento y convertirlo en  una oportunidad de estudio, en un adecuado complemento para carreras creativas o en una  formación paralela.” Además enfatizó el éxito que están teniendo en carreras de esta industria, emprendiendo proyectos propios o trabajando para reconocidas empresas en el exterior.

Banco Atlántida por su parte, reafirma su compromiso de fomentar el arte y la innovación en Honduras, apoyando iniciativas orientadas a la creatividad y el emprendimiento. El potencial y talento que poseen niños y jóvenes hondureños es una motivación para facilitar oportunidades en donde puedan construir juntos nuevos caminos.

Esta exposición, además contó con la participación de Fab Lab, un espacio  para  la  innovación y la invención que proporciona un estímulo para las iniciativas empresariales locales. También es una plataforma para el aprendizaje y la  innovación: un lugar para jugar, crear, aprender e inventar. Los asistentes al evento, pudieron presenciar en vivo la realización de impresiones 3D creadas por el equipo de Fab Lab y artistas colaboradores con el Estudio de Arte.

Como invitado especial, el maestro de la pintura y escultura Orlando Roque estuvo presente, mostrando su continuo apoyo a la formación de los pequeños y jóvenes artistas. La muestra además se enriqueció con el aporte de ex alumnos del estudio que continúan cultivando formas artísticas en ramas de diseño de modas, arquitectura, diseño de interiores y creación de animación 3D.