Autoridades de Salud piden a personas diabéticas vacunarse contra la influenza para evitar riesgos

432

Las autoridades de Salud pidieron encarecidamente a las personas que padecen de diabetes vacunarse contra la influenza debido a los riesgos a que pueden enfrentarse.

Cabe mencionar que hasta la fecha, se han registrado 22 víctimas mortales por la terrible enfermedad.

El jefe del departamento de influenza de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, explicó que la influenza es una dolencia viral que complica el sistema respiratorio, y en ese sentido, si una persona padece de diabetes mellitus o problemas del corazón, la influenza en ellos es más graves porque debilita el sistema inmunológico.

Agregó, que el paciente al tener debilitado su sistema de defensa y adquiere la influenza, este virus obliga al organismo a trabajar mas, sobre todo al aparato respiratorio, complicando así el mecanismo sanitario de las personas.

El galeno ve importante que la población conozca los signos de alarma, entre ellos: calenturas o fiebres y tos, por lo que llamó a la gente acudir inmediatamente a los centros sanatorios para que les revisen el estado de los pulmones y no automedicarse.

Mejía puntualizó, que los afectados pueden acudir a los 22 hospitales públicos del país para darles el tratamiento necesario en especial a los que tienen enfermedades bases con el objetivo de que les haga compensaciones.