Gobierno del Presidente Hernández lanzó reactivación de Código Verde con 4,000 empleos a nivel nacional

197

El Programa Código Verde fue reactivado hoy por el Presidente Juan Orlando Hernández en Tegucigalpa con la puesta en marcha de 600 empleos en Francisco Morazán y 4,000 a nivel nacional en 28 hospitales públicos.

El Programa Código Verde solo en Francisco Morazán reactiva 600 plazas en los hospitales públicos de la capital, pero que se amplía a 4,000 plazas a nivel nacional, en 28 hospitales públicos de 17 departamentos.

En los próximos meses se abrirá el Programa en Gracias a Dios, el único departamento en el que no funciona aún el novedoso esquema de asistencia al paciente.

Código Verde es una iniciativa del presidente Hernández en el objetivo de asistir a los pacientes cuando estos acuden a buscar servicios médicos.

La puesta en marcha de Código Verde en 2018 contempla la participación de 9,000 jóvenes, los que perciben 4,300 lempiras por media jornada de trabajo si tienen educación secundaria y 6,000 si cuentan con educación universitaria.

Los jóvenes de Código Verde son ubicados en los centros hospitalarios en las diferentes áreas que tengan relación con el requerimiento de servicios médicos por parte de la población, y gran parte de su labor consiste en facilitar las gestiones de los pacientes y familiares.

Entre 2016 y 2017 Código Verde generó 12,443 pasantías laborales (empleos) para jóvenes que tienen la oportunidad de estudiar y trabajar a medio tiempo.