El desgarrador testimonio de un padre hondureño que fue separado de su hijo de 4 años

519

Un inmigrante hondureño narró el devastador momento que vivió cuando el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en ingles), lo separo de su hijo en uno de los albergues. El compatriota dijo que desde que fue capturado en su intento por cruzar a Estados Unidos, uno de los oficiales lo comenzó a amenazar diciéndole que le quitaría a su hijo de 4 años de edad, para darlo en adopción a otra familia.

Entre lagrimas, el joven, quien no fue identificado, recordó que estuvo cuatro días con su hijo en la “hielera” (albergues), pero una madrugada llegaron los uniformados a quitárselo.

“Lloré. Me le hinqué. Le supliqué y no me lo quisieron dar” El que me lo quito me dijo que una familia de aquí de Estados Unidos lo iba a adoptar y que yo posiblemente no lo volvería a ver”, narró el compatriota a una entrevista para CNN en español.

Tras el impactante relato del inmigrante, el Departamento de Seguridad Nacional dijo en un comunicado: “Mientras que el Departamento de Seguridad Nacional toma muy encerio cualquier acusación contra nuestros agentes, no podemos verificar o investigarlas si no tenemos detalles específicos sobre el incidente, como la identificación del agente involucrado o cuando y donde supuestamente ocurrió- información que el hondureño no ha proporcionado al Departamento”.