Este lunes inicia la devolución de dinero por el registro de aves según el ICF

522

Después que se derogara el cobro por el registro de la fauna silvestre, hace más de un mes, los hondureños que registraron a sus mascotas recibirán el dinero que en ese entonces pagaron.

Las autoridades del Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF) anunciaron vía Twitter que este lunes se devolverá  el dinero que se recibió por el registro de los animales.

Para poder reclamar el monto, los hondureños que lleguen deberán mostrar su tarjeta de identidad y el recibo que se les dio al momento del pago de L.358.60.

El ICF había indicado que “el registro de aves era importante ya que en Honduras proliferan las enfermedades aviarias, por lo que el Estado y por normas internacionales, deviene obligado a conocer la cantidad y ubicación de las especies silvestres en poder de la población”.

Arnaldo Bueso, secretario del ICF confirmó: “queremos asegurar un proceso expedito y que las personas que pagaron reciban el 100% de la devolución. Eso, sin pagar absolutamente nada más.

Bueso especificó que el monto total recaudado por dicho cobro fue de 3,170,000 lempiras. Lo anterior,  por el registro de más de 8,900 aves a nivel nacional dinero que sera devuelto a sus dueños.

“Los procesos de devolución son complicados porque deben hacerse en base a los parámetros legales. Así se asegura que no se incumplan absolutamente nada. Recopilar la información fue complejo porque se vieron detalles en los nombres y datos personales de los propietarios. El registro de aves se realizó en 12 oficinas a nivel nacional”, repitió.