Más de 1,100 personas han sido atendidas por Copeco en inicio de temporada de lluvias

612

Tegucigalpa. La asistencia de familias durante el inicio de la temporada de lluvias ha sido una de las labores prioritarias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) para brindar un auxilio a las personas afectadas por las inundaciones.

Desde el inicio de la temporada de lluvias hasta la fecha, Copeco ha dado asistencia a más de 1,100 personas integrantes de más de 200 familias que han requerido de ayuda humanitaria como alimento, frazadas, colchonetas, kits de cocina, higiene y para bebés, láminas de zinc, entre otros.

En total Copeco ha hecho entrega de aproximadamente 1,000 libras de alimento como parte de la ayuda prestada a estos ciudadanos que en su mayoría viven en zonas vulnerables, propensas a inundaciones repentinas.

De las más de 400 intervenciones realizadas por Copeco, se identificó que en su mayoría las inundaciones fueron causadas por la acumulación de basura, por lo que Copeco llama a la ciudadanía a la reflexión para adoptar costumbres preventivas y evitar arrojar basura a las calles.

Otras de las asistencias refieren a edificaciones construidas en zonas de alto riesgo y sin las obras de mitigación necesarias para evitar deslizamientos, por lo que han sido necesarias acciones de evacuación de personas.

Copeco mantiene a nivel nacional el desarrollo de medidas preventivas como la canalización en ríos y quebradas que tiene como fin liberar el cauce de la maleza y basura acumulada para permitir el libre paso del agua y evitar inundaciones.