Muere hondureño que participó en la caravana migrante

906

El hondureño Maycol Banegas, quien formó parte de la caravana migrante falleció hoy en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, zona norte del país.

Banegas retornó a Honduras en busca de tratamiento luego de ser diagnosticado en México con “cáncer en la sangre”, pero luego de haber permanecido varios días luchando contra esa enfermedad, murió.

El joven fue uno de los emigrantes que viajaba junto a miles de personas de varios países en la gran caravana que buscaba entrar a los Estados Unidos para cumplir su “sueño americano”.

Esa caravana migrante partió del sur de México a finales de marzo con más de 1,000 centroamericanos y desató la furia de Trump.

Banegas, según se informó, permaneció varias semanas en el Hospital General de Tijuana desde donde fue remitido para continuar la atención médica en su país de origen.

La condición del connacional retornado era delicada y requería de cuidado especial. Su llegada al país se registró la tarde del viernes, pero su fallecimiento trascendió esta mañana del sábado.