25 años de cárcel a hombre que mató a su pareja en Apacilagua, Choluteca

Choluteca. La Fiscalía Regional de Choluteca logró en las últimas horas que se condenara a 25 años de cárcel a José Antonio Sánchez Baca (30) por el Parricidio de su compañera de hogar Reyna Suyapa Rodríguez Oliva (42).
De acuerdo a las investigaciones, el 02 de abril de 2015, a eso de las 5:00 de la tarde, la víctima se encontraba junto a su hija en la casa de habitación de una amiga en la aldea Las Lajas, municipio de Apacilagua, lugar hasta donde llegó el ahora condenado, quien aprovechando que ambas se encontraban recolectando agua de una pileta, con escopeta en mano, se escondió detrás de un cerco de piedra a esperar que su pareja cruzara por ahí.
Al momento que la dama se acercó, el ahora condenado le botó el balde con agua con el cañón de su arma, por lo que ella se agachó a recogerlo, siendo ese instante en el que José Antonio Sánchez Baca le disparó en el lado derecho de la espalda, cayendo de inmediato al suelo.
Al ver lo ocurrido, la hija de la fallecida huyó del lugar y alertó a sus vecinos, mientras el parricida portando su escopeta se fue a la casa donde vivía a tomar una camisa para posteriormente darse a la fuga.
No obstante, José Antonio Sánchez Baca fue detenido por la Policía Nacional, y luego de someterse a un Procedimiento Abreviado, el Juzgado de Letras Segundo Departamental de Choluteca lo condenó a 25 años de reclusión, más las penas accesorias de Interdicción Civil e Inhabilitación Absoluta
Importante :  COLPROSUMAH demanda inversión para mejorar el sistema educativo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here