Abogado defensor de los Tigres: “Estoy seguro que acreditaré la inocencia de ellos”

Miguel José Varela Medina, abogado defensor de siete de los nueve policías Tigres de Honduras, quienes están siendo investigados por el supuesto hurto de 1,3 millones de dólares, ha dejado claro que presentará las pruebas suficientes para que salgan libres.

Seis de ellos se presentaron esta mañana de forma voluntaria y en audiencia de imputados se les decretó detención judicial y estarán resguardados en el cuartel de la estación cobras.

“Hay nueve detenidos”, confirmó y luego agregó que “cada vez que el Ministerio Público solicitaba su presencia llegaban de forma voluntaria, es una falsedad de que mis representados hayan estado prófugos o que hayan tratado de salir del país o evadir la justicia, prueba de ellos es que cuando se presentó requerimiento fiscal de forma voluntaria, le pedimos al señor juez que nos señalara el día y la hora para la audiencia de imputados que fue hoy, entonces, nunca han estado prófugos”, insistió.

El abogado defensor señaló que “aquí lo que hay es una manipulación de información y más que todo acusaciones basadas siempre en conjeturas. Aquí se presume pero nunca hay pruebas”.

Relató que los imputados se presentaron este jueves a las 10.30 de la mañana. “Se presentaron por el delito de abuso de autoridad y hoy sorpresivamente ampliaron la acusación sin ningún tipo de sustento legal a otros delitos como es sustracción de evidencia, algo que no es verdad porque no se ha acreditado”, dijo.

La próxima audiencia de imputados se desarrollará el 10 de marzo, a las diez la mañana. El abogado no cuestionó el hecho de que no estén capturados los jefes o superiores que supuestamente participaron en este hurto.

“No cuestiono nada de eso, me lo reservo, solo me preocupo por mis representados, estoy plenamente seguro que voy a acreditar la inocencia de los mismos”.

Sí cuestionó las pruebas que se están presentando. “Aquí no existen pruebas, fuera cosa que vieran en qué se basa el requerimiento fiscal en declaraciones administrativa de testigos de referencia, pero evidencia físicas no hay, no ha existido”.

Y finalizó diciendo el abogado defensor que “espero en Dios que no vayan a ver presiones políticas, aquí vivimos en un país donde con una llamada se cambia el sentido de todo”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here