Ada Muñoz, procesada por malversación de caudales, querella a vocero del Ministerio Público

23

San Pedro Sula. Ada Muñoz, procesada por malversación de caudales, presentó este martes querella contra el vocero del Ministerio Público, Elvis Guzmán.

En una Audiencia de Conciliación, entre el Vocero de la fiscalia Elvis Guzmán y Julio Enrique Guijarro Sabillón, Apoderado Legal de Ada Muñoz. En dicha audiencia, la ofendida solicitó 500 mil Lempiras como indemnización y que  deje de referirse a ella ante los medios de comunicación. Según la denuncia, Guzmán brindó declaraciones en el sentido que a través de supuestas acciones fue rápida de la ley por parte de una secretaría, la ex tesorera practicaba acciones de lavado de activos.

En ese sentido, el Tribunal de Sentencia, a través de la Sala “5” admitió la querella que presentará Ada Muñoz (Ex tesorera municipal) contra Elvis Guzmán (Porta Voz del Ministerio Público en la Zona Noroccidental),  a quien se le supone responsable de los delitos de calumnia y difamación y nombró al juez de conciliación y como no llegaron  a un acuerdo, próximamente se fijará la Audiencia Preparatoria de Debate correspondiente, donde las partes hacen uso o no del término establecido para plantear incidentes, nulidades o recusaciones conforme a derecho que  corresponde.