Admiten recurso de amparo a favor de exparlamentaria Lena Gutiérrez

La Sala Constitucional del Poder Judicial de Honduras admitió hoy un recurso de amparo a favor de la ex vicepresidenta del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez, quien fue acusada junto a su familia por varios delitos.

El recurso se basa para anular la formalización de la causa contra la exlegisladora y su familia por delitos contra la salud pública, fraudel falsificación de documentos y otros delitos, no obstante las medidas cautelares que fueron dictadas por la justicia seguirán vigentes.

Asimismo, el escrito de la parte defensora en cuanto al otorgamiento de la suspensión provisional del acto reclamado, la misma se declara “sin lugar” en virtud de no aportarse por parte del recurrente elementos suficientes que permitan al Tribunal considerar la concurrencia de alguna causa contemplada en la Ley Sobre Justicia Constitucional.

Importante :  Capturan infraganti a dos asaltantes en Tegucigalpa

Lena Gutiérrez era la vicepresidenta del Congreso Nacional cuando se le imputaron las acciones penales.

En esta misma causa están acusados: María de los Ángeles Fúnez Pineda, Martha Griselda Vásquez Ordóñez, Ericka Ninoska Castillo Canelas, Mirza Lizeth Ruiz Castro y Kristian Manuel Bautista por los presuntos delitos de violación a los deberes de los funcionarios y prevaricato, ambos ilícitos en perjuicio de la administración pública.

Asimismo, María Cristina Núñez García y Evelyn Flores Díaz, ambas por violación a los deberes de los funcionarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here