El presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, ha presentado junto al embajador hondureño Norman García y la directora del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Elena Mayoral, la nueva ruta Madrid-San Pedro Sula (Honduras), ocupado ya al 80% en sus primeros vuelos.

La ruta de Air Europa entre Madrid y San Pedro Sula, la segunda ciudad de Honduras tras la capital Tegucigalpa con algo más de un millón de habitantes, es la primera conexión directa de una aerolínea europea con el país centroamericano y tendrá una frecuencia semanal.

Operada con un Airbus 330-200 con capacidad para 274 pasajeros en turista y 25 en ‘business’, esta ruta saldrá los jueves a las 1.35 horas de la madrugada españolas para llegar a San Pedro Sula a las 4.40, hora local; y regresará los viernes con llegada a Madrid a las 5.15 horas.

“Llegar a Honduras, donde no había llegado antes una aerolínea española, supone algo que siempre me ha gustado, hacer lo que no ha hecho nadie antes. Ir a Honduras es una aventura, pero no lo es tanto cuando ves que la ocupación del primer vuelo está al 80% y los cuatro siguientes también”, ha declarado el presidente de Air Europa y Globalia, Juan José Hidalgo.

El embajador de Honduras en España, Norman García, ha dicho que la conectividad es “fundamental” para su país, más aún con Europa, donde deseaba desde “hace años” tener una conexión directa que evitara “escalas tediosas”; y ha transmitido la invitación del presidente hondureño Juan Orlando Hernández a visitar el país para el dirigente de Air Europa.

“Europa está llegando a Honduras”, ha destacado García, que ha recordado el potencial turístico de su país así como la importancia de esta conexión para los negocios. Ha reconocido también que será un vuelo importante para los hondureños que viven en España, una comunidad de unas 55.000 personas.

La directora del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Elena Mayoral, ha destacado la relevancia de esta ruta no solo por la conectividad con Centroamérica, sino también porque es una muestra de la “confianza” de Air Europa en el ‘hub’ de comunicaciones de la capital española. Mayoral ha afirmado que el aeropuerto madrileño espera un incremento del 5% en los asientos que se ofrezcan este verano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here