El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), declaró alerta amarilla por 48 horas para los municipios aledaños a las riberas de los ríos Ulúa, Chamelecón y Choluteca y para los departamentos de Valle y Choluteca.

La alerta es vigente para el Valle de Sula, Potrerillos, Pimienta, Villanueva y San Manuel en el departamento de Cortés; El Progreso y el Negrito, en Yoro; hasta el Ramal del Tigre en el municipio de Tela, Atlántida, también las zonas bajas de Baracoa en Cortés y La Fragua que son ribereñas al río Chamelecón .

De igual forma lo es para las comunidades cercanas a la parte baja del río Choluteca, Goascorán y Nacaome.

Importante :  Economía hondureña estará estable, dice el FMI

Así también el Comité de Alertas emite alerta verde por 48 horas para el departamento de Olancho, que ha experimentado fuertes lluvias en las últimas horas.

La alerta para las riberas del río Ulúa se adopta en conjunto con la Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula debido a los niveles elevados de este río y a las derivaciones de este al Chamelecón especialmente en las zonas bajas de Choloma y Puerto Cortés que podrían generar algún problema en los canales de alivio de Nolas y Tibombo.

Se mantiene la alerta amarilla para el Distrito Central y la verde para los departamentos de Francisco Morazán, El Paraíso, Comayagua, La Paz, Intibucá, Lempira, Copán y Ocotepeque.

Importante :  Colisión entre mototaxi y carro del ejército

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here