Aline Flores destacó la buena relación de industriales con gobierno hondureño

0
16

La presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Aline Flores, recalcó hoy jueves la buena relación que los industriales tienen con el actual gobierno de Juan Orlando Hernández.

“Es un punto importante; es una complementariedad… Se necesitan dos para bailar el tango y bailarlo bien y yo creo que aquí tenemos que hacer el mejor equipo; no podemos andar con iniciativas tan ambiciosas promoviendo leyes que no vayan a hacer de Centro América competitiva”.

En esos pasos, el sector empresarial hondureño participó en la primera reunión de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte realizada en el municipio de Tela en el departamento de Atlántida, Honduras.

Comentó que la unión de Honduras, Guatemala y El Salvador en la búsqueda de mil millones de dólares que Estados Unidos podría otorgar para resolver problemas relacionados con la migración ilegal representa “uno de los retos más grandes”.

“Esta alianza se deriva de un problema social que hemos tenido que es la migración de jóvenes; en un nueve por ciento la población de este triángulo ha emigrado y eso representa grandes pérdidas para nuestro países”.

Flores recomendó invertir más para generar más empleo y así evitar la huida indocumentada de talento humano que arriesgan sus vidas en pro del llamado “sueño americano”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here