AMPLIACIÓN: Congreso Nacional de Honduras instala primera legislatura 2018-2022

Militarizadas amanecieron todas las  vías de acceso al Congreso Nacional,  ubicado  en el centro de Tegucigalpa cuando se instalaba la primera legislatura.

Las fuerzas del orden de los diferentes operadores de justicia, han blindado la zona previo a la instalación de Primera Legislatura del año 2018 al 2022.

El puente Mallol, El paso por el Estadio Nacional  y el parque Central se encuentra militarizado  desde horas muy tempranas  evitado el paso vehicular  con   varios anillos de seguridad  de uniformados.

El presidente Juan Orlando Hernández no asistió a instalación de la primera legislatura del nuevo Congreso Nacional, en su lugar asiste el designado presidencial Ricardo Álvarez.

Importante :  Accidente en el Barrio Cabañas deja varias personas heridas

Además estuvo como invitado el expresidente Porfirio Lobo.

El Cuerpo Diplomático acreditado en Honduras también asistió a la instalación de primera legislatura

La ceremonia comenzó a las 10:20 de la mañana. El Secretario del Congreso, Tomás Zambrano, fue el encargo de abrir la sesión.

Posteriormente se realizó la invocación a Dios por parte del pastor evangélico, Oswaldo Canales y la entonación del Himno Nacional.

Seguidamente se dio paso al discurso del presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, quien felicitó al pueblo hondureño por participar de forma masiva en las pasadas elecciones generales.

El presidente del Congreso Nacional reconoció el trabajo de las diputadas en el marco del Día de la Mujer e instó al diálogo entre todas las bancadas para construir el país que los hondureños necesitan.

Importante :  Bomberos buscan a dos personas desaparecidad en Río Ulúa

De igual forma nombró una comisión para reunirse con organismos internacionales para explicar los alcaldes verdaderos de la reforma aprobada a la Ley Orgánica del Presupuesto.

Concluido el discurso, se aprobó la propuesta del presidente del Legislativo y seguidamente se procedió a la firma del acta de apertura de la primera legislatura por parte de la junta directiva.

La ceremonia estuvo marcada por los gritos e insultos proferidos por los integrantes de la bancada de Libertad y Refundación, que levantaban pancartas.

La sesión se dio por concluida a las 11:20 de la mañana y se convocó para el próximo sábado para participar en la sesión legislativa en la que se juramentará y se le tomará promesa del ley al presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here