Aseguran que el Hospital Escuela está abastecido con medicamentos para época de Semana Santa

Tegucigalpa. De cara a las emergencias que puedan surgir en la Semana Santa , el Hospital Escuela Universitario (HEU) cuenta con un abastecimiento del 85 por ciento en cuanto al material médico quirúrgico.

Eloisa Mejia, jefa del almacén detalló que se dispone de ” guantes, jeringas , suturas (hilos)  de las diferentes denominaciones, vendas elásticas y de yeso, guata, catéteres y agujas, entre otras “.

Mejía explicó que del lunes al martes Santo se abastecerá a las emergencias de adultos y de pediatría, sala de operaciones de ambos bloques, y algunos otros servicios de atención al paciente.

La administradora de la bodega dijo que por lo general durante la Semana Mayor las atenciones de pacientes en las emergencias se eleva y con ello el consumo de material médico quirúrgico.

Importante :  Ocho reos más son enviados a El Pozo

” El consumo de material puede aumentar hasta en un 100 por ciento porque se equipa para estar prevenidos por cualquier eventualidad y no queremos que falta nada “, expresó.

El almacén se encuentra suplido para cubrir los requerimientos hasta mayo y junio , mientras se lleva a cabo la licitación pública de material quirúrgico que abastecerá todo el segundo semestre del año.

Entre tanto, con el propósito de evitar el robó de insumos se han colocado cámaras de vigilancia dentro de los diferentes almacenes del HEU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here