Astropharma utilizó registros sanitarios falsos para participar en licitaciones

El Ministerio Público de Honduras informó hoy que la empresa Astropharma utilizó cinco registros sanitarios falsos para participar en el proceso de licitación de medicamentos de la Secretaría de Salud.

La fiscalía maneja además que el único documento original estaba vencido.

La información se conoció luego que la Fiscalía Especial de Impugnaciones presentara este miércoles un recurso de reposición para revertir el sobreseimiento definitivo dictado en audiencia inicial y confirmado por la corte de apelaiones a favor de Carlos Alberto Zamora, ex directivo de Astropharma.

Bautista es señalado por los delitos de falsificación de documentos públicos, delitos contra la salud pública, delitos por uso de documentos públicos falsos y otros fraudes.

La fiscalía ha interpuesto este recurso de reposición contra la resolucion proferida el pasado 14 de diciembre del 2015 por la Corte de Apelaciones Naturales.

La instancia judicial estima que en el jucio ya existen los elementos requeridos por la ley penal para dictar auto de formal procesamiento contra Zamora Bautista por los delitos antes mencionados.

En este caso fueron acusados 16 personas entre ellos la exvicepresidenta del Congreso Nacional, Lena Guitérrez, su padre Marco Tulio Gutiérrez y sus hermanos Julio y Ginette Gutiérrez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here