ATIC captura a ex empleada de la Empresa Nacional de Artes Gráficas en Honduras

 

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) presentó en las últimas horas un requerimiento fiscal contra la señora Suyapa Lizeth Ochoa Oyuela (48) por los delitos de falsificación de documentos públicos y malversación de caudales públicos en perjuicio de la fe y la Administración Pública.

En su escrito, presentado ante un juez competente, la Fiscalía Especial solicitó se librase orden de captura en contra de la imputada, misma que ejecutaron hoy en Tegucigalpa agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en un estacionamiento de la colonia Los Llanos de Tegucigalpa.

IMG-20151111-WA0084

Ochoa Oyuela prestó sus servicios profesionales a la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG) como encargada de la Unidad de Ingresos del Departamento de Tesorería de la citada empresa. La acusada penalmente fue capturada esta tarde en un estacionamiento de la colonia Los Llanos de Tegucigalpa, luego que agentes asignados al departamento de Operaciones Especiales, Apoyo Estratégico y Comunicaciones de la ATIC, montaran un operativo de vigilancia y seguimiento para cumplir la orden de arresto, a tan solo dos horas de haberse emitido la misma.

La denuncia que investigó la Fiscalía fue interpuesta por el Sindicato de la ENAG y culminado el expediente respectivo en sede administrativa fiscal se tomó la decisión de acusar a la ex servidora pública en virtud que, aprovechando su condición anterior falsificó documentos con la finalidad de apropiarse de los ingresos de la empresa de manera progresiva y sistemática, al grado de llegar a acumular la cantidad de dos millones ochocientos cuarenta y siete mil lempiras (Lps. 2,847,732.96), en un periodo de febrero de 2011 a julio de 2012, las diligencias investigativas en el presente caso comenzaron en Octubre del año 2012.

Cabe destacar que la resolución de estos casos es gracias a la articulación de la FETCCOP con agentes de la ATIC que investigan los delitos en contra de la administración pública, quienes a su vez entregan de manera personal las órdenes de capturas al departamento de Operaciones Especiales quienes las ejecutan de forma diligente, en la respectiva Audiencia de Declaración de Imputado agentes de tribunales de la FETCCOP solicitarán la medida de Detención Judicial para la imputada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here