Prisión preventiva para alcalde de Talanga y expolicía

Un auto de formal procesamiento con prisión preventiva ha resuelto dictar el juez con jurisdicción nacional contra el alcalde de Talanga, Jorge Neftaly Romero Mejía y el Subcomisario de Policía, Álvaro Ernesto García Calderón.

Tras una larga audiencia inicial que inició en la mañana del domingo y se extendió hasta horas de la madrugada del lunes, se analizaron los medios prueba y el juez encargado a eso de las 6:00 de la mañana oficializó su determinación.

El Ministerio Público amplió el requerimiento fiscal por cuatro delitos más contra el subcomisario, Álvaro García, detenido el martes de la semana pasada en una megaoperación policial denominada “avalancha”.

En el caso del edil del municipio de Talanga, Francisco, Morazán, se decidió decretar auto de formal sólo por el delito de asociación ilícita, nada más.

Mientras que a García Calderón por los delitos de los delitos de portación de armas de uso comercial, portación de arma de uso prohibido, uso indebido de uniformes e insignias policiales, apropiación indebida, lavado de activos y asociación ilícita en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here