Auto de Formal Procesamiento por extraer arena de río Choluteca

Tegucigalpa, Francisco Morazan. En Audiencia Inicial la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA) logró un Auto de Formal Procesamiento con medidas diferentes a la Prisión Preventiva por el delito de Usurpación de un Derecho Real en la sub cuenca del Río Choluteca.

Los hechos se suscitaron el 30 de enero de 2017 a las 10:30 de la mañana cuando personal fiscal y técnico de la FEMA y de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) con el apoyo de policías militares, realizaban un operativo en la zona del Río Choluteca, barrio Guacerique, en la ciudad de Comayagüela, cuando observaron a orillas del río a varios individuos extrayendo y cargando arena de manera artesanal, en un vehículo tipo camión color blanco.

Ante esta acción los fiscales de la FEMA procedieron a requerir a María Cleofas García y Marco Tulio Flores Méndez, estas personas se les solicitó el permiso para extraer arena pero no portaban documentación de respaldo, por lo que las autoridades procedieron a su detención remitiendo el vehículo cargado de arena en calidad de depósito a los predios del antiguo local de la Penitenciaría Nacional del barrio la Hoya de la ciudad de Tegucigalpa.

En el desarrollo de la Audiencia Inicial a la señora María Cleofas García se le dictó un Auto de Formal Procesamiento por el delito de Usurpación de un Derecho Real y a Marco Tulio Flores Méndez se le dictó un Sobreseimiento Definitivo por el delito de Encubrimiento.

El Codigo Penal de Honduras establece una pena de 2 a 4 años de reclusión por el delito Usurpación de un Derecho Real y por el delito de Encubrimiento de 3 a 5 años de prisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here