Base operacional de “Tigres”, para combatir crimen organizado en zona nor-atlántica

El Progreso, Yoro. El presidente de la República, Juan Orlando Hernández Alvarado, inaugura este día la Base de Despliegue Operacional de la fuerza elite de la Policía Nacional, “TIGRES”,  en el municipio de El Progreso, Yoro, desde donde se desplegarán todas las operaciones contra el crimen organizado en el sector norte y atlántico del país.

La Base Operacional de los Tigres se construyó en el marco del programa de cooperación entre los  gobiernos de Estados Unidos y los países del Triángulo Norte de Centroamérica, para el combate a las amenazas transnacionales. Su costo es de 3.3 millones de dólares, financiados por el país norteamericano, a través de la Sección de Asuntos Internacionales contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (INL).

Importante :  Según hija de los Valle Valle, Mario Zelaya tiene trato preferencial

En ese marco de cooperación el secretario adjunto principal de la INL, Richard Glenn, junto a representantes de la sede diplomática de Estados Unidos en Tegucigalpa, acompañan al mandatario hondureño y a autoridades de la Secretaría de Seguridad, Policía Nacional y fuerzas vivas de la comunidad, en la apertura del complejo.

Las instalaciones tienen capacidad para albergar 200 funcionarios TIGRES, con toda la logística necesaria para planificar, desarrollar y coordinar operaciones de alto impacto en los departamentos del norte y región atlántica del país, especialmente aquellos afectados por actividades de narcotráfico.

Desde su creación en 2013, la Toma Integral Gubernamental de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES), ha participado en la captura de importantes capos del narcotráfico en Honduras,  desarticulando sus estructuras criminales, con lo que se han mejorados los índices en materia de seguridad en los últimos años.

Importante :  Aliados de Siria enfrentarán a Estados Unidos "si traspasa línea roja"

Una base similar que se construye en el municipio de Lepaterique, en Francisco Morazán, entrará en funcionamiento en el mes de junio, desde donde se desplegarán operaciones tácticas al resto del país, además de funcionar como un centro de entrenamiento para futuros especialistas de la fuerza elite policial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here