BID destacó voluntad política para implementar la Alianza para la Prosperidad

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dio a conocer este jueves los alcances que representará la implementación de la Alianza para la Prosperidad, puesta en marcha por los países del Triángulo Norte en Centroamérica.

La representante BID en la región, Gina Montiel, destacó la voluntad política de los jefes de Estado de Honduras, Juan Orlando Hernández, Guatemala, Otto Pérez Molina y El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, por trabajar en conjunto para desarrollar económicamente las naciones.

Montiel considera que el plan Alianza para la Prosperidad es una oportunidad que garantizará trabajo digno, un techo seguro y una vida mejor.

“El Triángulo Norte es más que tres países, en conjunto, estas tres economías albergan casi 30 millones de habitantes, lo que convertiría al Triángulo Norte en el séptimo país más grande de América Latina en términos de población, la novena economía y el noveno exportador más grande de América Latina y el Caribe”, señaló.

La delegada reiteró el apoyo de la institución financiera internacional  para lograr cada una de las metas del convenio.

“Los tres países tienen una agenda de políticas públicas similares y esa es un desafío a la que tratan de dar respuesta las líneas estratégicas de acción sobre las que se afincan el Plan de la Alianza para la Prosperidad”, agregó.

Sobre los alcances económicos que se proyectan para el futuro, manifestó que  “el reto común es traer inversiones nacional y extranjera para acelerar el crecimiento económico al 100 por ciento y ser capaces de generar un empleo de calidad a los cerca de 600 mil jóvenes”.

Representantes de Honduras, Guatemala y El Salvador participaron este jueves en la primera reunión de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

El encuentro se lleva a cabo en Tela en el  departamento de Atlántida, en el norte de Honduras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here