Capturan a ex-director de fiscales Humberto Palacios Moya

La ATIC ha capturado este viernes al abogado Humberto Palacios Moya por el supuesto delito de desfalco en la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) cuando fungió como director.

Palacios Moya estaba recluido en un centro médico de la capital ya que está en etapa terminal de una larga enfermedad que viene padeciendo.
Para capturarlo, agentes y fiscales montaron un fuerte operativo pese a que el imputado no puede caminar por su delicado estado de salud.
El ex funcionario se desempeñó como jefe de la Oficina de Bienes Incautados del Estado durante el gobierno del ex presidente Porfirio Lobo (2010-2014), del oficialista y conservador Partido Nacional. Antes de eso fue jefe de fiscales.

Se atribuye a Palacios Moya haber rentado ilegalmente por ocho meses un apartamento de lujo que el gobierno incautó a narcotraficantes en San Pedro Sula, segunda ciudad a unos 180 kilómetros al norte del país.

La policía detuvo a Palacios Moya en una clínica privada de Tegucigalpa, donde estaba hospitalizado por sufrir de cáncer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here