Capturan a exempleada de Alcaldía de Lejamaní que malversó más de 117 mil lempiras

Comayagua. Comayagua.  Luego de un intenso trabajo de seguimiento, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturó hace unos instantes en una colonia capitalina a la señora Bertha Varinia Guzmán Bennett (39), a quien se le supone responsable del delito de Malversación de Caudales Públicos en la Alcaldía de Lejamaní, Comayagua, donde trabajó como cajera municipal.

Esta acción se realiza como parte de una investigación realizada por la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCOOP) de la Fiscalía Regional de Comayagua, producto de una auditoria forense que revela un faltante en los recursos percibidos por la comuna durante los meses de agosto y septiembre de 2015.

De acuerdo a lo establecido en dictámenes periciales, existe un monto de 117 mil 433.38 lempiras (Lps. 117,433.38) que no fueron ingresados a la cuenta de la municipalidad, por los cuales deberá responder la detenida, ya que en su condición de cajera era la encargada de efectuar los depósitos.

Tras la captura de la excajera, los Agentes de ATIC la trasladarán a la ciudad de Comayagua, para que sea presentada ante los juzgados competentes por suponerla responsable del delito de Malversación de Caudales Públicos en perjuicio de la Administración Pública.

En este causa, el total de los fondos malversados ascendió a  154 mil 746.80 lempiras (Lps. 154,746.80), por lo que también se le sigue un proceso a la tesorera municipal, Irian Lizet López Rodríguez, quien fue capturada por la ATIC la semana anterior en Lejamaní, y a quien en Audiencia de Declaración de Imputado se le impuso la prohibición de salir del país y presentación periódica a la judicatura.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here