HONDURAS: Exfiscal rentó por 3 mil lempira una residencia que había sido incautada

Un fiscal del Ministerio Público fue detenido este miércoles por fuerzas de seguridad tras allanamientos realizados en la colonia Jardines del Valle de San Pedro Sula, en la zona norte de Honduras.

Se trata del abogado Oswaldo Osorio Santos quien fue aprehendido por elementos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y posteriormente trasladado a los juzgados de la localidad en donde se desarrollará la audiencia de declaración de imputado.

El imputado manifestó a su llegada a los juzgados sampedranos que todavía no conoce a fondo las acusaciones del caso y que será su apoderado legal quien lo representará a lo largo de todo el proceso.

“Me siento tranquilo. Si hay que responder por algo, lo haré”, dijo el profesional del derecho, antes de ingresar a la audiencia de declaración de imputado.

Importante :  Dos muertos, entre ellos un niño, en accidente en Comayagua

Osorio Santos se venía desempeñando en la Fiscalía de Delitos Comunes tras haber sido suspendido como fiscal coordinador de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (Fescco).

A la persona capturada se le vincula supuestamente con el delito de tráfico de influencias y abuso de autoridad.

Osorio Santos fue capturado después de una orden de detención librada por el Juzgado de Letras de lo Penal de San Pedro Sula.

Las autoridades aclararon que la captura de Osorio Santos no es relacionada con estructuras criminales dedicadas al delito de extorsión.

El abogado es investigado por un supuesto arrendamiento de bienes inmuebles que se encuentran bajo la administración de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi).

Importante :  Derrumbes incomunican paso entre San Pedro Sula y Santa Bárbara

Por delitos de ese tipo ya hay acciones judicializadas en los tribunales competentes, específicamente contra un exadministrador regional de la Oabi y el exdirector de este organismo, Humberto Palacios Moya, quien falleció hace unas semanas.

“Aprovechando su condición de excoordinador de la Fescco propició las condiciones para alquilar un bien inmueble incautado al crimen organizado por la cantidad de tres mil lempiras”, dice el comunicado del Ministerio Público.

De acuerdo a la normalidad del proceso será presentado en las próximas horas para la audiencia de declaración de imputado. Las investigaciones en su contra se realizan desde hace dos meses, dice un comunicado del Ministerio Público.

Importante :  Continúan muertes de transportistas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here