Carlos David Cálix conocerá la solicitud de extradición del empresario Jaime Rosenthal

El magistrado Carlos David Cálix Vallecillo será el juez de extradición en la causa contra Jaime Rosenthal Oliva, pertenece a la sala penal.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se reunió para nombrar al juez natural que conocerá la solicitud de extradición enviada por los Estados Unidos que lo reclama por delitos de narcotráfico y lavado de activos. Horas más tarde se ha confirmado que la responsabilidad recayó en el magistrado Carlos David Cálix Vallecillo.

El magistrado Carlos David Cálix Vallecillo será el juez de extradición en la causa contra Jaime Rosenthal
► El magistrado Carlos David Cálix Vallecillo será el juez de extradición en la causa contra Jaime Rosenthal.

La solicitud no se conoció la semana anterior porque el pleno no fue notificado con 48 horas de anticipación. La defensa alega que el empresario sampedrano no puede ser extraditado a Estados Unidos mientras no se resuelvan los dos procesos penales que tiene pendientes en los tribunales de justicia del país de conformidad con el artículo 6 del Tratado de Extradición suscrito por EUA y Honduras en 1909.

La elección de nuevas autoridades en el Poder Judicial no detendrá el proceso de extradición, ya que esta Corte nombrará al juez de extradición y una vez electos los nuevos magistrados, estos escogerán al nuevo juez natural que conocerá el caso.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here