Castigarán a padres irresponsables en Honduras

El Presidente del Cogreso Nacional, Mauricio Oliva, anunció que aprobarán una ley que castigará a los padres irresponsables en Honduras.

De aprobarse esta ley, entrará un certificado de libre de deudas a los organismos que den créditos. Explicó que con esta ley se permitirá hacerse estudios con los parientes de segundo pariente con consanguinidad para determinar la paternidad.

Se creará un certificado de deuda alimentaria está apegado a la justicia y con una gran expectativa, la cual establece que los organismos no darán curso a los trámites o solicitudes sin el certificado correspondiente del registro con el libre deudo registrado: como ser la apertura de una cuenta corriente, o renovación de tarjetas de crédito, operaciones bancarias bursátiles, solicitudes de pasaporte, la solicitud de licencia de conducir.

La aprobación de esta normativa garantizará que los padres reconozcan a los menores y se estipulan sanciones como la suspensión de la licencia de conducir, tarjetas de crédito y de pasaportes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here