Estados Unidos sacó de la lista negra al empresario hondureño José Miguel Handal

La Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés), sacó este jueves de su “lista negra” al empresario José Miguel Handal Larach (75), quien había sido designado por el Departamento del Tesoro en abril de 2013.

La OFAC es una oficina del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos que identifica países, terroristas y narcotraficantes sancionables de acuerdo con las leyes de ese país del norte del continente.

Hace más de dos años, el gobierno estadounidense nominó a José Miguel Handal Larach, José Miguel Handal Pérez y Ena Elizabeth Hernández Amaya como importantes narcotraficantes. Además señaló a siete de sus empresas de utilizar dineros provenientes de la comercialización de drogas.

De acuerdo con las acusaciones de OFAC en aquel momento, Handal Pérez era responsable de coordinar y distribuir envíos de varias toneladas de cocaína proveniente de Colombia al Cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán y a Los Zetas.

Las empresas señaladas en esa oportunidad fueron: Auto Partes Handal, Corporación Handal, Easy Cash, J & E, JM Troya, Rancho La Herradura y Súper Tiendas Handal.

CUMtYTuXIAAudzp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here