Combate frontal a la delincuencia común, bandas de asaltantesy varios allanamientos por narcomenudeo, asesinatos y falsificación de documentos

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Todo el Ministerio Público desarrolla yaa nivel nacional una nueva operación en favor delaciudadanía.Tormenta de Fuego lleva a cabo acciones encaminadas a desbaratar una bien montada red de taxistas asaltantes aquí en la ciudad capital, donde se han capturado por el momento a nueve choferes acusados de cometer múltiplesdelitos contra sus pasajeros.Esta es una investigación de Fiscales de Delitos Comunes junto a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes lograron determinar como a bordo de diferentes unidades, la conocida banda del BAMPI dirigida por Wilmer Manuel Pavón Huezo, despojaba de sus pertenecías y en algunos casos los obligaba a sacar dinero de cajeros automáticos a decenas de usuarios del transporte público.

Esta peligrosa banda del Bampi operaba en diferentes rutas de la capital como la Kennedy, Hato de Enmedio, Universidad y La Cañada, donde según testimonios, los pasajeros al abordar las unidades eran asaltados por dos o más personas pertenecientes a esta organización criminal donde también operan mujeres.

Importante :  Video revela la masacre de agentes de DEA en Honduras

Por otro lado, la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) realizará en el Registro Nacional de las Personas (RNP), decomisos e inspecciones al sistema de cómputo, dando seguimiento a una investigación donde empleados, como parte de una bien montada red de falsificadores, estarían modificando el sistema de identidades para dar documentos como hondureños a ciudadanos de África, Medio Oriente y Asia. De acuerdo con las investigaciones se ha logrado detectar como los datos de hondureños fallecidos se los están asignando a personas que no son hondureñas quienes posteriormente portan pasaporte de Honduras.

Tormenta de Fuegohará inspecciones en alcaldías y oficinas públicas como la ENEE, INJUPEMP, PRAF y el Instituto de la Propiedad para el decomiso de documentos por casos de corrupción que se investigan. Se visitarán hospitales, cárceles y postas policiales para comprobar la atención que se da a los ciudadanos en materia de Derechos Humanos; se supervisaránejes carreteros para comprobar que no hay contrabando de fauna y productos forestales.

Importante :  Unas 75,000 cedulas de identidad no han sido reclamadas

Otra acción importante será ejecutada por la Fiscalía de Delitos Contra la Vida(FEDCV)y la Unidad de Operaciones Especiales del Ministerio Público al ejecutar allanamientos y órdenes de captura contra miembros de maras y pandillas en barrios y colonias donde estos antisociales tienen atemorizados a los ciudadanos.

En cuanto a la labor social el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE),instalarán consultorios móviles a nivel nacional, en donde se dará orientación, asistencia jurídica y se recibirán denuncias en sectores vulnerables, esto con la ayuda también de jueces y la defensa publica, todo con el fin de acercar los servicios del sistema de justicia penal a la comunidad. De igual forma se darán charlas y conferencias sobre protección a la niñez, adulto mayor y mujer.

Importante :  Marathón y Motagua tienen un gran inicio en el torneo hondureño

Tormenta de Fuego Xse desarrolla bajo la coordinación de las Fiscales Regionales, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), las Fiscalías Especiales, la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) y Operaciones Especiales del Ministerio Publico y se tiene como un importante apoyo a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), la Dirección Policial de Inteligencia (DIPOL), Comando Cobras, el Instituto de Conservación Forestal (ICF), el Ministerio de Salud, equipos municipales y El Servicio de Administración de Rentas (SAR).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here