Con el grito de “asesino, asesino” sacan a alcalde de Intibucá de velatorio de Berta Cáceres

El alcalde de Intibucá, Javier Martínez, sufrió hoy un intento de linchamiento por un grupo de indígenas en el occidente del país cuando pretendía sumarse al velatorio de la dirigente ambientalista Berta Cáceres, asesinada el jueves.

El suceso ocurrió en la occidental ciudad de La Esperanza cuando el alcalde intentó ingresar a la casa donde son velados los restos de Cáceres, según mostró la televisión local.

Al notar la presencia del alcalde los indígenas comenzaron a gritar “fuera, fuera” y “asesino” al alcalde hondureño, a quien acusan de tener responsabilidad en el asesinato de Cáceres, según imágenes retransmitidas por medios locales.

La turba inició una persecución por varias calles de La Esperanza, donde el alcalde consiguió escapar ileso con la ayuda de autoridades policiales, informaron los medios locales.

Importante :  Mujer se suicida tras la divulgación de un video sexual en el que aparece

Cáceres fue asesinada este jueves en su casa en La Esperanza, al parecer por dos hombres armados, según la información oficial.

A su velatorio asistieron este viernes los embajadores de Estados Unidos en Honduras, James Nealon, y de la Unión Europea, Ketil Karlsen.

Por su lucha en defensa de los recursos naturales en el occidente de Honduras, Cáceres, miembro de la etnia lenca y madre de cuatro hijos, recibió en 2015 el Premio Medioambiental Goldman.

Cáceres era coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), del que fue cofundadora en 1993.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here