Congreso de Honduras elige a los magistrados hoy, pero aún no hay humo blanco

El Congreso Nacional hondureño prepara cabinas, urna y papeletas para una eventual elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en caso que la votación pública no logre alcanzar los 86 sufragios que la ley ordena.

– La primera fase de la votación es pública -por nómina- y la segunda es secreta e individual, recordó el parlamentario.

– Las pláticas entre bancadas siguen su itinerario en el transcurso de la tarde con el afán de lograr consensos. El pleno está convocado para las 5:00 de la tarde.

Así lo informó el presidente de la Comisión Especial Multipartidaria, Mario Pérez, quien además advirtió posibles castigos para diputados que muestren su voto cuando se agote el procedimiento secreto.

Para esta tarde se tiene programada la votación de la nómina de 15 aspirantes a magistrados, que será propuesta por la Comisión Especial Legislativa. Se requieren 86 votos, es decir el apoyo de más de tres bancadas representadas en ese poder del Estado.

Ante los posibles escenarios para la elección de los nuevos magistrados, el congresista Pérez contó que inicialmente se agotará el procedimiento de presentar una sola nómina con 15 candidatos a ocupar los cargos de magistrados de la CSJ y realizar la votación pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here