Nombran comisión que definirá nómina para elegir los 15 magistrados en Honduras

El pleno del Congreso Nacional ha nombrado este jueves una comisión especial que elegirá la nómina final para los nuevos 15 magistrados a integrar la nueva Corte Suprema de Justicia en Honduras.

Las bancadas del Partido Libertad y Refundación, Partido Anti Corrupción, Democracia Cristiana, Partido Liberal y el oficialista Partido Nacional confirman la Comisión multipartidaria que propondrá la nómina de 15 magistrados a integrar la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para el período 2016-2023.

El diputado electo que fungirá como el líder del grupo será el diputado Mario Pérez; vicepresidente del Congreso y miembro del partido Nacional.

Además la lista la integran: Los diputados nacionalistas: José Tomás Zambrano y Rolando Dubón Bueso; por el partido Liberal: Mauricio Arias y José Alfredo Saavedra: Anticorrupción: Kritza Pérez y Marlen Alvarenga; Augusto Cruz Asencio por la Democracia Cristiana; Denis Sánchez y Esdras Amado López por el partido Libertad y Refundación.

Tras dar a conocer los nombres que integran la comisión, el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, suspendió la sesión de este jueves.

La comisión multipartidaria se reunirá esta misma tarde para establecer una agenda y poder analizar los 45 aspirantes de los cuales 15 serán nombrados en una nómina que será aprobada por el pleno de la Cámara Legislativa.

La elección de la nueva Corte Suprema de Justicia se llevará a cabo el próximo lunes 25, mismo día que se instala la tercera legislatura del Congreso Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here