Informe preliminar: Cuerpo de Berta Cáceres presentaba al menos cuatro disparos

Medicina Forense entregó el cadáver de la líder indígena Berta Cáceres, asesinada la madrugada de hoy en el interior de su vivienda en La Esperanza, Intibucá, occidente de Honduras y los primeros reporten indican que su cuerpo presentaba cuatro disparos de arma de fuego.

Al salir de la morgue, sus famliares y amigos llevaron el cuerpo a una funeraria donde fue preparado para que pueda ser velada durante tres días a la espera de sus parientes que viven en el extranjero. Aún no se confirma el día de su sepelio.

Al momento de la salida del cuerpo, movimientos sociales gritaban solicitando que la lucha por el medio ambiente desempeñada por Cáceres no debe finalizar.

Importante :  Detienen a colombiana por tenencia ilegal de arma

Cáceres fue una de las fundadoras en 1993 del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), desde el que lideró manifestaciones en defensa del medio ambiente oponiéndose a la construcción de proyectos hidroeléctricos en el occidente de su país por considerar que atentaban contra los recursos naturales.

El embajador de Estados Unidos, James Nealon, envió un comunicado expresando el pesar por la muerte de la dirigente.

“Condenamos enérgicamente el detestable crimen contra la líder indígena Berta Cáceres. Los Estados Unidos de América hacen un llamado por una pronta y exhaustiva investigación de este crimen y que se aplique todo el peso de la ley a los que resulten responsables. Esta mañana me he comunicado con las autoridades hondureñas y he ofrecido todos los recursos de mi gobierno para apoyar los esfuerzos para llevar a estos criminales ante la justicia”, expresó Nealon.

Importante :  Kevin seguirá preso, Corte de Apelaciones declaró sin lugar la apelación

El actor Leonardo DiCaprio reaccionó conmovido por el crimen de la dirigente indígena de Honduras, Berta Cáceres, quien fue asesinada la madrugada de este jueves en el interior de su vivienda en La Esperanza, Intibucá.

El ganador del premio Oscar por su película “El renacido” posteó en su cuenta de Twitter un mensaje lamentando la muerte de la lideresa indígena que emprendió una lucha por las causas ambientales en el país.

El actor escribió en la red social: “Increíblemente triste noticia de Honduras esta mañana. Todos debemos honrar las contribuciones valientes de Cáceres”.

ASÍ OPINÓ DI CAPRIO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here