Suspenden sesión del Congreso para elegir a restantes magistrados de la Corte

Esta tarde del viernes se ha suspendido la sesión del Congreso para elegir a restos de magistrados de la Corte Suprema de Justicia en Honduras.

La programación quedó para reunirse este lunes a las 2 de la tarde para reanudar las votaciones de los restantes 7 magistrados pendiente para completar la nómina de 15.

MÁS TEMPRANO

Los cabildeos de último momento que se realizan entre las diferentes bancadas, retrasaron la segunda votación para elegir al resto de magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

La sesión estaba programada para los 2:00 de la tarde, pero aún no inicia para comenzar la votación secreta.

Según han declarado algunos diputados de otras corrientes, culpan al Pac y Libre de boicotear la segunda votación para elegir magistrados, pues su “deseo es romper las papeletas y votar por el no”.

Se espera que este viernes durante la segunda vuelta de elecciones se pueda tener los nombres de los siete magistrados que faltan para integrar el pleno del Poder Judicial.

La tarde del pasado jueves los 128 diputados eligieron los nombres de los primeros ocho magistrados de la CSJ, que salieron de una nómina de 45 aspirantes.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here