Dejan sin efecto órdenes de captura contra estudiantes de la UNAH

Un juez dejó sin vvalor y efecto la captura contra estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), que participaron en la toma de dichas instalaciones.

El Juzgado de Letras de lo Penal de Francisco Morazán había expedido requerimiento fiscal en contra de 19 estudiantes de la máxima casa de estudios por suponerlos responsables de los delitos de sedición, usurpación y daños.

Un grupo de universitarios llegaron a apoyar a sus compañeros a los juzgados pero no se les permitió el ingreso. Los jóvenes protestaron frente al palacio de justicia lamentando que se les haya negado estar con los acusados.

El Ministerio Público (MP), giró un escrito hacia los jueces competentes que conocen la causa de los jóvenes, para que se deje sin valor y efecto las órdenes de captura anteriormente giradas.

El vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la máxima casa de estudios del país, Ayax Irias comentó que con la acción de suspender las órdenes de detención ya no hay excusas para que se dé el proceso de conversación.

“Nosotros hemos manifestado voluntad de plática y lo que se espera es que a partir del próximo lunes 11 de julio se espera que los alumnos vuelvan a sus aulas de clases”.

Dejan sin efecto órdenes de captura contra estudiantes de la UNAH 1