Veracruz, Ver. Una célula de la delincuencia organizada secuestró y cercenó los dedos a seis migrantes hondureños que pasaban por el sur del estado de Veracruz con la finalidad de llegar a la frontera con los Estados Unidos.

Los lesionados contaron que hace unos días caminaban por las vías del ferrocarril en la ciudad de Coatzacoalcos, tenían la intención de abordar el tren para acercarse a Tamaulipas.

Sin embargo, delincuentes le salieron al paso y se los llevaron a una casa de seguridad en donde les obligaron a proporcionar los datos de sus familiares en Estados Unidos.

Una vez con los teléfonos, los criminales pidieron mil dólares por liberar a cada uno de los plagiados. Como medida de presión en las negociaciones, cortaron los dedos derechos a cada uno de los migrantes.

Dado a esa muestra de crueldad, se sabe que los familiares depositaron lo antes posible los seis mil dólares a los secuestradores quienes abandonaron a sus víctimas este domingo en la mañana.

Los hondureños fueron encontrados por las autoridades del Instituto Nacional de Migración en la carretera Transistmica, entre Medias Aguas y Achotal, en los municipios de Alemán y San Juan Evangelista.

Todos presentaban mutilación y fracturas en sus manos, por eso fueron llevados con urgencia al Hospital General de Oluta, en donde reciben atención médica.

Los heridos tienen de 34 a 18 años, todos son varones y ya intervino el Consulado de Honduras para su recuperación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here