Detenido integrante de banda delictiva “Los Padilla” en posesión de varias armas de fuego

Comayagua. Luego de labores de investigación, seguimiento y vigilancia la Policía Nacional realizó la detención de un integrante de una banda delictiva al momento que hacía el traslado de varias armas de fuego.

La acción policial fue llevada a cabo por funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, (DNPSC), Dirección de Inteligencia Policial, (DIPOL), y Unidad TIGRES en la aldea Camalote del municipio de El Rosario departamento de Comayagua.

El sospechoso fue identificado con el nombre de Constantino Orellana Rodríguez de 64 años de edad, originario y residente en el lugar de la detención.

Según las investigaciones, el ahora detenido es integrante de una banda delictiva denominada “Los Padilla”, dedicada a cometer delitos de robo a mano armada a carros repartidores, personas y sicariato en el municipio de El Rosario y zonas aledañas.

Importante :  ATIC intervino municipalidad de El Progreso

Esta banda delictiva es investigada por múltiples ilícitos y por el atentado contra funcionarios policiales y el asesinato de Óscar Orlando Gómez Sánchez, hecho acáecido el pasado 11 de marzo del presente año en el sector de El Rosario.

Decomisos

Al momento de la detención de Orellana Rodríguez, se le decomisó un saco de naylon en cuyo interior se encontró lo siguiente:

– 02 armas de fuego tipo escopeta

– 01 arma de fuego tipo fusil

– 01 arma de fuego tipo fusil calibre 30 M1 de uso prohibido

– 01 arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm

– 03 cargadores para arma de fuego

Importante :  Policía captura sospechoso del delito de actos de lujuria

– 55 cartuchos de proyectil múltiple calibre 12 mm sin percutir

– 50 cartuchos de proyectil único calibre 9 mm sin percutir

– 70 cartuchos de metal color amarillo de calibre desconocido

– 10 cartuchos de proyectil único calibre 22 mm sin percutir

Estas armas son utilizadas por la organización criminal y estaban siendo trasladadas a otro sector, ya que la Policía Nacional realiza constantes operaciones en el sector de El Rosario.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público pondrá al sexagenario a disposición de la Fiscalía correspondiente para que responda por el delito de portación ilegal de armas de fuego y municiones de uso comercial y, por el delito de portación ilegal de arma de fuego y munición de uso prohibido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here