#HONDURAS: Capturan a cinco ciudadanos sirios en aeropuerto de Tegucigalpa

Cinco supuestos ciudadanos sirios con pasaporte griego ingresaron a Honduras a través de la terminal aérea Toncontín, de la capital.

Los cinco extranjeros están detenidos temporalmente dentro del aeropuerto para investigar su situación, de acuerdo a la  versión periodística.

Autoridades del Instituto de Migración convocaron a diplomáticos griegos establecidos en la capital hondureña Tegucigalpa para apoyarse en las investigaciones.

Los sirios llegaron anoche a Honduras a través de un vuelo de Avianca que venía de San Salvador, El Salvador. Una vez en el país, presentaron pasaportes griegos que, según las autoridades hondureñas, habían sido robados en Atenas.

Aníbal Baca, vocero de la DPI, confirmó que los ciudadanos de medio oriente pretendían viajar hasta San Pedro Sula, al norte de Honduras, para luego trasladarse por la vía terrestre hacia Estados Unidos.

INTERROGADOS

“Es una investigación que desde Atenas, Grecia, habíamos obtenido, sabíamos que venían para acá. Los pasaportes fueron robados allá, no son sus nombres verdaderos, estamos confirmando sus identidades”, confirmó Baca.

Estas personas permanecieron durante la noche y esta mañana en la terminal de Toncontín y fueron interrogadas por Migración.

CUHxwP9UcAAy4WA

La diplomacia Griega llegó a la terminal aérea y confirmó que los hombres no hablan ni una palabra de griego.

Se informó que Interpol tendrá conversaciones con las autoridades en Atenas, Grecia, para conocer más detalles.

FUERON ROBADOS

Asimismo se está a la espera de que el Ministerio Público hondureño haga las investigaciones correspondientes sobre el ingreso de estas cinco personas y dé a conocer la verdadera identidad de cada uno de ellos.

Los pasaportes griegos, que fueron robados, están a nombre de Charalampos Kyrimopoulos (23), Alexandros Tzempelikos (28), Vasileios Bouzas (23), Konstantinos Marinakis (24) y Anastasios Bellios (33).

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here