Dimes y diretes entre organizador y Miss Honduras

120

En las últimas horas circuló un fuerte audio donde se escucha una confrontación entre la Miss Universo Honduras 2016, Sirey Morán y el organizador del evento, Carlos Rivera.

El escándalo según fuentes cercanas a la Miss es que no se le dio permiso para participar de un evento garífuna en New Orleans.

El anhelo de Morán de representar a Honduras y ganarse la corona se espumó luego que la organización CARIMAXXX confirmase “que no cumplió con las reglas establecidas”.

A continuación el audio de forma escrita:

Miss: “Yo no tengo por qué inventar las cosas y aún así yo nunca le he faltado el respeto para que Carlos Rivera me diga a mí pendeja”.

Organizador: “Hijuepu..estás en mi casa cabrona”

Miss: “¿Me vas a pegar?”

Organizador: “¡Fuera de mi casa, fuera fuera malagradecida!”

Miss: “Te voy a demandar, este hombre me pegó y estoy recién operada”, finalizó diciendo la joven.

Joven hondureña.
Joven hondureña.

Luego que se dieran a conocer las no agradables declaraciones, el director del certamen señaló que el audio fue editado por Sirey Morán para manchar su nombre frente a la sociedad.

Rivera mostró ante la justicia de Nueva York el reporte que indica que sólo fue agresión verbal y no física.

CARTA ENVIADA A Diario HN

 

 

Por este medio deseamos expresar como directores de la empresa Carimaxx nuestro sentir respecto a la situación creada por la Señorita Sirey Morán. Como empresa y como personas, se nos presentan situaciones inesperadas ajenas a nuestra voluntad que nos hacen actuar de una manera inadecuada cuando la contraparte ha perdido el temple y la compostura ante esta situación que estamos viviendo en estos momentos. No estoy justificando mi conducta, ya que considero que aunque estuvo fuera de mi control las palabras expresadas no significa que es la imagen que quiero dar de Carimaxx ante la sociedad.

Somos una empresa respetable la cual respeta el sentir de nuestras reinas, nuestros auspiciadores, nuestros fans y a toda la comunidad no solo la de Honduras sino la del mundo entero de una forma constructiva.

Ante esta desagradable situación, Carimaxx quiere recalcar que nuestra misión es defender los derechos y los reglamentos que tenemos como empresa. Nuestro deber y compromiso es de proteger los ideales que nos distinguen y nos definen como una empresa responsable y comprometida con nuestro pueblo hondureño. Nuestro compromiso es con nuestro país de Honduras en resaltar los valores como ciudadanos, como hombres y mujeres que estamos luchando para que nos reconozcan internacionalmente como un pueblo de gente luchadora.

Yo, Carlos Rivera, como representante de la empresa Carimaxx, responsable de Miss Honduras Universe, al verme amenazado injustamente con fundamentos pocos creíbles por parte de la Señorita Sirey Morán, me he visto obligado a responderle quizás no de la mejor manera, pero considero que la provocación provocada por ella en mi residencia me obligó a responder y actuar de la forma expuesta que la Señorita Morán ha publicado en los medios como causa de su destitución como Miss Honduras Universe 2016.

Carlos Rivera.
Carlos Rivera.

Pregoné el diálogo amigablemente para recalcar nuestra misión y compromiso de ambas partes y así de esta manera evaluar las posibilidades de un mejor entendimiento y funcionamiento de nuestra empresa versus sus responsabilidades y representante nuestra. Estaba dispuesto al diálogo amigablemente no solo como director sino como un amigo más para resolver las diferencias que habíamos estado teniendo en los últimos meses por la falta del protocolo que nuestra empresa le exige a cada reina de Carimaxx y por lo consiguiente aclarar nuevamente nuestros reglamentos, metas y objetivos que se deben de cumplir en un tiempo determinado.

La Señorita Sirey Morán actuó indiscriminadamente alegando muchos daños y prejuicios violando así el acuerdo y el contrato que nos representa a ambas partes ante la organización. Lamento lo que ha pasado, ya que nuestro objetivo es de darle a cada joven hondureña la oportunidad de vivir una experiencia única y que no solo nos represente un año de su vida sino que marque una etapa importante y sea una inspiración e imagen positiva a todas aquellas jóvenes que tienen sueños y metas en sus vidas. Que el cielo es el límite y que cada sueño puede convertirse en realidad si luchamos y somos convincentes con nosotros mismos.

A ti, Sirey Morán, lamento que hayamos terminado nuestras relaciones de esta manera. Carimaxx tenía mucha esperanza en ti como reina para que el Universo se enterara que tenemos bellas mujeres y una vez más apoyar a Honduras. No fue la mejor manera de actuar y dirigirte a nosotros, como tus superiores, debiste de venir en son de paz y abierta al diálogo. Somos humanos e inteligentes y podíamos acordar civilizadamente nuestro compromiso y acuerdos para que nuestra empresa pudiera salir airosa y triunfante, al final, los dos íbamos a ser ganadores sin un perdedor ni ganador. Tu precipitación no te llevó a nada y hoy los resultados no son como inicialmente los esperábamos. En la vida hay que meditar y analizar los pormenores para que salgamos triunfantes y podamos gozar de una vida plena y de felicidad si escuchamos y seguimos las reglas que hay que seguir. Como empresa y como ser humano te deseamos mucha suerte en la vida y acuérdese y tome como consejo lo siguiente que si uno muestra ecuanimidad es la misma ecuanimidad que regresa a ti.

POSTERIORMENTE

La Miss Universo Sirey Morán fue destituida de su cargo por el controversial audio registrado en los Estados Unidos junto al organizador del evento. Es importante saber que dicha joven fue coronada en la cuidad de San Pedro Sula el pasado 20 de noviembre.

Morán reside en New York donde estudia la carrera de Negocios en La Guardia Community College.

La reina originaria de El Progreso, Yoro, es una profesional del derecho egresada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula.

 

Fuente: Diario Tiempo