Dos agentes del FBI investigan la muerte de la ambientalista Berta Cáceres

Desde el domingo por la tarde, dos agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) llegaron a esta ciudad para incorporarse a las pesquisas que desde el 3 de marzo efectúan cinco grupos de investigadores hondureños a fin de esclarecer el asesinato de Berta Cáceres.

Los agentes desde su llegada se instalaron en las oficinas del Ministerio Público, adonde revisan el expediente que se tiene del caso y se alimentan de la información que los agentes proporcionan de los avances, pistas y detalles en la investigación.

“Desde el domingo dos agentes del FBI están aquí, se les han dado los pormenores y nos están asesorando para cuidar todos los detalles. Es un caso complejo y han valorado las diligencias que hasta ahora hemos aportado. Ellos nos apoyarán para obtener elementos contundentes”, dijo un agente de investigación.

Importante :  Tirotean a ingeniera empleada de la municipalidad de Tegucigalpa

Ayer los agentes trabajaron con un equipo y se desplazaron en horas de la mañana a varios puntos de la ciudad. Los pobladores en La Esperanza ven con buenos ojos que los agentes participen en la investigación.

“Es una buena noticia que dos expertos del FBI refuercen las investigaciones, eso dará más credibilidad a la labor desarrollada por la Policía de Honduras”, manifestó la pobladora Esperanza Perdomo. El apoyo de los agentes del FBI es parte de las acciones que el Gobierno de Estados Unidos realiza para contribuir a esclarecer el asesinato de la líder indígena lenca Berta Cáceres.El propio embajador, James Nealon, quien acudió a los actos fúnebres de la dirigente, se comprometió con la familia a no escatimar esfuerzos para que el crimen no quede en la impunidad.

Importante :  La policía abre una investigación tras hallar drogas en casa de la hija de Whitney

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here