Educación y UPNFM potenciarán Olimpiadas de Matemáticas

La Secretaría de Educación y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán firmaron un convenio de cooperación para facilitar el desarrollo y participación de las Olimpiadas Nacionales e Internacionales de Matemáticas.
El acuerdo fue firmado por el titular de Educación Marlon Escoto Valerio y el Rector de la UPNFM David Orlando Marín en el mismo se compromete ambas partes a potenciar el desarrollo de dichas competencias para obtener resultados positivos.

En el convenio la Secretaría de Estado en el Despacho de Educación se comprometió a intercambiar información para facilitar el desarrollo de cualquier proceso o actividad relacionada con las olimpiadas de matemáticas.

Por su parte el compromiso de la UPNFM es; hacer uso eficiente y efectivo de los fondos transferidos por la Secretaría de Educación, en el marco de la transparencia y rendición de cuentas, llevando en contabilidad separada todas las operaciones financieras relacionadas con los fondos transferidos de conformidad con el contenido del convenio firmado.

Además realizará a partir de la fecha las acciones necesarias para cumplir con las propuestas de olimpiadas objeto del Convenio (Olimpiadas Internacionales y Olimpiadas Nacionales de Matemáticas).

Sobre el acuerdo el Ministro Marlon Escoto destacó el éxito alcanzado por dicha universidad en competencias similares en años anteriores, ¨Potenciar las capacidades de los estudiantes en áreas como matemática junto a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán permitirá medir las capacidades internas de nuestros estudiantes y así puedan participar en las competencias internacionales¨ señalo Escoto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here