El Banco Holandés FMO suspende desembolsos a Honduras

El banco FMO (Banco de Desarrollo Holandés), uno de los principales inversionistas del proyecto hidroeléctrico Agua Zarca, suspendió todo tipo de actividad o desembolsos en Honduras, incluyendo el antes mencionado.

Esto debido a la ola de persecución y muerte contra dirigentes indígenas y campesinos que con legítimo derecho defienden sus tierras.

El documento indica que la entidad financiera también esta conmocionado por la noticia de que Nelson García, otro miembro del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), fue asesinado.

De acuerdo al FMO “dada la situación actual, con la violencia en curso, FMO decidió suspender todas las actividades en Honduras, con efecto inmediato”.

Importante :  Denuncian corrupción en fusión Banadesa - Banhprovi

Asimismo indicó que “esto significa que no vamos a participar en nuevos proyectos o compromisos y que no se harán desembolsos, incluyendo el proyecto de Agua Zarca”.

“Como ya se anunció, una delegación que incluye al director general y director de FMO para el sector de la energía, viajará a Honduras y visitar las comunidades de todo el proyecto Agua Zarca para obtener una comprensión completa de la situación actual. FMO invita a las ONG en su apoyo en esos esfuerzos”, apunta el documento.

“Después de la reciente muerte violenta de Berta Cáceres, hemos llamado al gobierno de Honduras para hacer cualquier cosa en su poder para detener la violencia y asesinatos en su país”, subraya.

Importante :  VIDEO: Hemos recorrido la casa donde fue ultimada la ambientalista Berta Cáceres

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here