El Congreso de los Estados Unidos citó a testificar a Mark Zuckerberg por el escándalo de la filtración de datos de Facebook

Dos líderes del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Greg Walden y el demócrata Frank Pallon, citaron al empresario Mark Zuckerberg a declarar sobre la violación de los términos y condiciones de servicio de Facebook.

“Las últimas revelaciones sobre el uso de Facebook y la seguridad de los datos de los usuarios plantea serias preocupaciones respecto a la defensa del consumidor”, indicaron los legisladores en un comunicado citado por la agencia Bloomberg. Y agregaron: “Después de que el personal del Comité recibiera este jueves un informe por parte de los funcionarios de Facebook, sentimos que muchas preguntas quedaron sin respuesta”.

Importante :  AP declara a Hillary Clinton “virtual candidata” demócrata, pero ni ella ni Sanders lo aceptan

“El señor Zuckerberg declaró que estaría dispuesto a testificar si fuera necesario. Creemos que, como CEO de Facebook, él es el testigo correcto para dar respuestas al pueblo estadounidense. Esperamos coordinar con las autoridades de Facebook y el señor Zuckerberg una fecha y una hora en el futuro cercano para una audiencia ante este comité”.

El jueves por la noche, Zuckerberg sugirió que podría ir a declarar ante el Congreso cuando una periodista de CNN se lo preguntó: “La respuesta rápida es que lo haré con gusto si es lo correcto”. Pero luego hizo una aclaración. “Lo que trataremos de hacer es enviar a la persona de Facebook que tenga el mayor conocimiento”, dijo Zuckerberg, de modo tal que no se comprometió individualmente.

Importante :  Tony Hernández viaja a Miami para someterse "voluntariamente" a la justicia gringa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here